domingo, 12 de abril de 2015

Tarta de merengue de limón


tarta de merengue de limon


torterade  uno 15 cm (6 pulgadas)

para la pastelería dulce:

100 g (3,5 oz) de harina suave
Una pizca de sal
70 g (2,5 oz) de mantequilla fría
25 g (0,9 oz) de azúcar
La mitad de un huevo ( la otra mitad va a funcionar como un batido de huevo)

Para el relleno:

140 ml de agua
120 g (4,2 oz) de azúcar
1 limón grande
20 g (0,7 oz) de harina de maíz
30 g (1,1 oz) de mantequilla
2 yemas de huevo

para el merengue:
2 claras de huevo
60 g (2,1 oz) de azúcar de ricino

Para hacer la masa dulce 

 , en un tazón grande, tamizar la harina y la sal.
Corte la mantequilla en cubos pequeños y, con los dedos, suavemente lo frota en la harina hasta que la mezcla se parece migas de pan finas. Haga un hueco en el centro.
En un recipiente aparte, batir el huevo y el azúcar hasta que se disuelva el último. Vierta la mezcla en el pozo en la harina. Con la mano, suavemente mezcle hasta formar una pasta suave y tersa.
Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar suavemente sólo hasta que esté suave y bien mezclado.
Divida la masa en dos, dar forma a cada parte en una bola, ligeramente aplastar con los dedos y envolver en papel film.Chill durante al menos 30 minutos.
Cuando la masa está descansado y relajado, precalentar el horno a 180 C (350 F). 
enharinar ligeramente la superficie de trabajo y hacer rodar los primeros discos de los pasteles en 3 mm (1/8 de pulgada) de espesor círculo. Para asegurarse de que la masa es lo suficientemente grande como para llenar la lata tarta, tome su estaño, darle la vuelta, y coloque en la pastelería desplegado. Dependiendo de la profundidad de su lata, la masa debe ser de (1-2 pulgadas) más grandes que el estaño.
Cuando la masa se extenderá hasta el tamaño deseado, levante la masa en el rodillo y colóquelo sobre el estaño.Presione suavemente en las esquinas y lados. Recortar los bordes y pinchar la base de todas partes con un tenedor.
Línea su caso de pastelería con papel de papel de horno o,  preferiblemente , un film transparente decente, llenarlo de hornear o de civil frijoles secos y hornear durante 10 minutos. Quite los frijoles y el pergamino (papel film), cepillar la base de hojaldre con huevo de lavado y volver al horno durante otros 5-7 minutos hasta que la base de repostería es seco y los bordes son sólo de oro.
Para hacer el relleno de limón  
 
 poner el agua, el azúcar, el jugo de limón recién exprimido y ralladura de limón en una cacerola y comenzar a traer a hervir.
En el ínterin, se diluye la harina de maíz con un poco de calor ( pero no hirviendo! ) de agua. Mezclar en el limón -y agua y calentar suavemente, revolviendo con frecuencia, hasta que la mezcla espese. Quítese la ebullición y batir las yemas de huevo. Añada la mantequilla.
Pase el relleno en el caso de pastelería al horno, dejar enfriar, luego coloque en la nevera para ajustar.
Para hacer el merengue
 
en un recipiente limpio y seco, bata las claras de huevo hasta que se mantenga picos suaves.Lentamente golpe en el azúcar, 1 cucharada a la vez. Cuando se incorpora todo el azúcar, continuar batiendo durante 3-4 minutos, hasta que el merengue es agradable y brillante. Colóquelo en una manga pastelera y tubería en la parte superior del relleno de limón enfriado. 
Para terminar la parte superior, o bien utilizar un soplete o poner todo el pastel de merengue de limón en una parrilla muy caliente hasta que el merengue se ha convertido en muy bien doradas.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓