lunes, 9 de febrero de 2015

Tarta de manzana casera

Tarta de manzana casera








Una lámina de masa quebrada (se vende en cualquier supermercado junto a la masa de hojaldre, también podemos hacerla casera dejo la receta mas abajo si la quereis hacer casera


4 o 5 manzanas
3 cucharadas de mermelada de melocotón
Para la crema:
100 g. de azúcar
500 ml. de leche
80 gr. maicena
3 huevos
Un poco de ralladura de vainilla o esencia

1. Engrasamos el molde de horno, y colocamos la lámina de masa quebrada ajustándola con los dedos.

Una vez que esté bien puesta, con un tenedor o la punta del cuchillo la vamos pinchando (esto ayudará a que la masa no suba en el horno). Horneamos unos 10 minutos a 220 grados. Si empieza a dorarse la sacamos del horno.


 Mientras hacemos la crema pastelera. Añadimos todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso de la Thermomix, y también añadimos una o dos manzanas muy picaditas. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.

Si no tenemos Thermomix, primero batimos todos los ingredientes y luego cocinamos en una olla sin dejar de mover para que no haga grumos y a fuego lento hasta que espese, la textura de una crema.

3. Vertemos la crema pastelera sobre la masa, y cortamos dos manzanas en finas láminas como en la foto. Vamos decorando la superficie.

  En una olla, mezclamos la mermelada con una cucharada de agua y la calentamos, (hará que la mermelada esté más liquida y será fácilmente untable).

5. Pintamos la superficie de la tarta con la mermelada y horneamos entre 10 y 15 minutos, hasta que la tarta esté dorada y la manzana también.




receta para masa quebrada



ingredientes

350 gr harina
130 gr.manteca
Una pizca de sal
Una cucharadita de azúcar
70 gr. agua fría
1 huevo para pintar

picamos la manteca en trocitos pequeños. En un bol echamos todos los ingredientes menos el agua y trabajamos la masa hasta que vaya siendo más o menos uniforme, añadimos el agua y la trabajamos un poco más. Introducimos en una bolsa de plástico y dejamos reposar unos15 minutos en la nevera.


Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y la dejamos fina (un poco menos de 1 cm), mojamos un pelín el molde y podemos la masa, procurando que no quede aire. Pinchamos con un tenedor y pintamos de huevo.

Horneamos 15 minutos a 180 grados.

Déjame un comentario si esta información fue de utilidad para ti gracias por visitar mi post

Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓