martes, 24 de marzo de 2015

Cheesecake de chocolate sin horno







Sobre la receta: ¡Este cheesecake para golosos tiene 3 chocolates! El relleno de queso crema se combina con chocolate negro y con leche, y la decoración es con chocolate blanco muy elegante. ¡Lucite con este cheesecake de película!

INGREDIENTES Cheesecake de chocolate sin horno

400 grs. de galletas de chocolate
75 grs. de mantequilla
800 grs. de queso crema o mascarpone
2 cucharadas colmadas de azúcar glass
100 grs. de chocolate negro
300 grs. de chocolate con leche
100 grs. de chocolate blanco


PREPARACIÓN  Cheesecake de chocolate sin horno

En primer lugar vamos a preparar la base de galleta. Mezclamos la mantequiila con las galletas de chocolate trituradas y ponemos la mezcla en la base de un molde desmontable, forrado con papel de hornear. Alisamos bien con ayuda de una cuchara. Reservamos en la nevera.




Derretimos al baño María el chocolate negro y el chocolate con leche



es importante que el agua no hierva para que no se nos queme el chocolate. En un bol mezclamos el queso crema con el azúcar glass. He usado mascarpone, pero podéis utilizar el queso que más os guste. Cuando el chocolate esté derretido, vertemos ¾ partes en un bol, el resto lo dejamos para la decoración final. Y una vez que haya perdido temperatura, vamos incorporando el queso al chocolate, poco a poco, de cucharada en cucharada y mezclando. Mezclamos sin miedo para deshacer posibles grumos. Una vez integrados ambos ingredientes lo vertemos sobre la base de galleta. Alisamos bien con ayuda de una cuchara. Tapamos con film y reservamos en la nevera durante dos horas.

Pasado este tiempo, calentamos el chocolate que habíamos reservado y lo vertemos sobre la tarta, es importante que lo volvamos a calentar, si no se nos solidificará muy rápido con el contraste frío de la tarta y no se repartirá por toda la superficie. Para cubrir toda la superficie basta con mover el molde.

Con papel vegetal hacemos un cucurucho


Derretimos al baño María el chocolate blanco. Y lo vertemos en el cucurucho. Sellamos por arriba con ayuda de unas pinzas y cortamos la puntita con unas tijeras. Dibujamos líneas paralelas sobre la tarta dejando un espacio de unos 2 cm. entre línea y línea. 


Con ayuda de un palillo vamos dibujando líneas en el sentido opuesto de las dibujadas anteriormente, desde el principio de la línea y arrastrando hasta  la última. La siguiente línea la dibujamos en dirección opuesta y así sucesivamente hasta llegar al final de la tarta.



 Para desmoldar usamos un cuchillo mojado en agua caliente


algunos trucos

El chocolate negro debemos trocearlo, de esta manera se fundirá antes. Podemos fundirlo al baño María o en el microondas a intervalos de 30 segundos a potencia media, removiendo entre cada intervalo.
El chocolate blanco es más delicado a la hora de fundir. Lo mejor es hacerlo al baño María a temperatura media, ya que con mucho calor se estropea. Si se hace en el microondas, lo haremos  a intervalos de 15 segundos a potencia media, removiendo entre cada intervalo. Con 45 segundos suele ser suficiente.

Déjame un comentario si esta información fue de utilidad para ti gracias por visitar mi post
 
Comparte este post con tus amigos!

1 comentarios:

sil gaillard dice:

me gusto porque aprendi como se hace el decorado

Escribir un comentario ↓