viernes, 20 de junio de 2014

Cobertura de chocolate rapida para tortas

 Cobertura de chocolate rapida para tortas
Las coberturas de chocolate son muy practicas a la hora de elegir un baño para nuestras tortas. Existen varias formas de hacer coberturas de chocolate, en esta receta de cobertura de chocolate rápidas, solo necesitamos dos ingredientes, es muy fácil de hacer y es una cobertura muy practica y rica.



Ingredientes para Cobertura de chocolate rápida:

- 100 ml. de crema de leche
- 200 gramos de chocolate amargo


Como hacer la Cobertura de chocolate rápida:

- Cortar en trozos pequeños el chocolate amargo.
- Colocar en una cacerola crema de leche y calentarla.
- No debemos dejar hervir la crema de leche solo calentarla.
- Verter el chocolate amargo picado en la crema de leche caliente.
- Revolver bien y dejar que el chocolate se derrita.
- Dejar enfriar la cobertura de chocolate.
- Una vez fria la cobertura de chocolate rápida utilizar para cubrir la torta elegida.

Seguir leyendo »

♥Receta de Bolitas de Fraile Rellenas♥


♥Receta de Bolitas de Fraile Rellenas♥

Receta de Bolitas de Fraile Rellenas

Preparación: 30 minutos (más reposo. Se comienza a preparar el día antes)

Cocción: 4 min (por bolita)

Raciones: 25 bolitas

♥Ingredientes♥

500 g de harina 0000
65 g de azúcar (más azúcar extra para rebozar)
10 g de sal
15 g de levadura fresca de panadería
4 huevos
ralladura de medio limón (solo la cascara)
150 ml de agua
125 g mantequilla a temperatura ambiente
aceite de girasol abundante, para freír.

♥Preparacion♥

El día anterior ponemos en un bol todos los ingredientes salvo la mantequilla y el aceite.
Comenzamos a amasar a mano o con una batidora electrica.
Amasamos durante unos 5 minutos

Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco mientras que seguimos amasando. Cuando esté integrada, amasamos unos 5-10 minutos más, hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Ponemos la masa en un bol espolvoreado con harina. Tapamos con un trapo, y dejamos en un lugar templado hasta que duplique su tamaño.

Pasado este tiempo, espolvoreamos la mesa con harina, y las manos, y volvemos a amasar ligeramente.
Ponemos la masa del nuevo en el bol, lo tapamos con film plástico, y dejamos en la heladera durante toda la noche (mínimo 4 horas).

Al día siguiente, sacamos la masa de la heladera, y enharinamos ligeramente la mesa de trabajo. Cortamos la masa en 25 porciones iguales (porciones de 45 g aproximadamente).

Damos forma de bolita a cada una de las porciones, y las ponemos sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Aplastamos ligeramente cada bolita con los dedos. Debemos dejar una separación suficiente entre las bolitas, ya que aumentarán de tamaño al reposar.

Tapamos cada bandeja con film plástico, o con un trapo, y dejamos reposar durante un par de horas en un lugar templado hasta que dupliquen su tamaño.

Ponemos abundante aceite de girasol en una sarten al fuego, hasta que alcance los 170-180ºC.

Vamos friendo los donuts en grupos de 2 o 3 como máximo. Los freímos dos minutos por un lado, les damos la vuelta, y los freímos dos minutos por el otro lado. Retiramos con una espumadera, y depositamos sobre papel de cocina. En la sarten debe haber suficiente aceite para que las bolitas floten sin tocar nunca el fondo.

Inmediatamente rebozamos en azúcar, y los pasamos el resto a una rejilla hasta que estén frías.

Una vez frías, con una manga pastelera equipada con una boquilla para rellenar, podemos rellenar las bolitas de crema pastelera, mermelada o dulce de leche.

dulce de leche

facil

bolitas

Seguir leyendo »

Dulce de Leche casero

Ingredientes para hacer Dulce de Leche casero
1 Litro de leche
2 Tasas de azucarEsencia de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
Una cuchara de madera
Una olla o cacerola anti adherente Como hacer dulce de leche
Receta para preparar Dulce de Leche casero
Se debe colocar la leche en un recipiente que sea anti adherente (por ejemplo, una olla o cacerola ESSEN).
Colocamos la olla en un fuego suave, y vamos agregando poco a poco el azúcar mientras revolvemos con una cuchara de madera.
Una vez bien mezclada el azúcar, agregar la esencia de vainilla. Una vez que rompió el hervor, se debe agregar el bicarbonato.
Remover constantemente sin detenerse hasta que la mezcla tome el color y consistencia deseado. Antes de apagar el fuego, poner una pequeña cantidad (una cucharadita) del dulce de leche caliente en un platito, esperar que se enfríe y probar si tiene el espesor similar al que queremos conseguir.
Una vez que la mezcla esté, se debe apagar el fuego y dejar enfriar. Una vez tibio, se puede pasar a otro recipiente más cómodo. Esperar a que enfríe bien antes de colocarlo en heladera.
Secretos de preparar dulce de leche casero:
Se debe usar una olla anti adherente.
La cuchara debe ser de madera.
Se debe remover / revolver sin parar, suavemente, un movimiento constante.
La leche debe estar fría. Después de cocinado, se debe dejar enfriar en un recipiente diferente a la olla antes de colocar en heladera. 
  

Seguir leyendo »

Flan de dulce de leche

 

 

Ingredientes

2 l de leche
1 kg de azúcar
1 chaucha de vainilla
18 yemas de huevo

Preparación

  • Poner en una olla con un plato dado vuelta en el fondo, la leche junto con el azúcar y la chaucha de vainilla cortada al medio por todo lo largo.
  • Dejar cocinar sobre fuego moderado y, revolviendo la preparación de tanto en tanto, hasta que todo el líquido reduzca a la mitad.
  • Retirar la olla del fuego y sólo después de que la leche se haya enfriado, comenzar a agregar las yemas una por una, revolviendo bien luego de cada adición.
  • Sin colar la preparación, volcarla en un molde savarín o de tubo central previamente acaramelado, cuidando de no llegar con el líquido hasta el borde; y cocinar a baño María en horno precalentado a temperatura moderada por 1 hora y media o hasta que al tocar la superficie esté resistente.
  • Retirar, dejar enfriar, llevar a la heladera, luego pasar por calor para ablandar el caramelo y desmoldar.
Si a mitad de cocción la superficie del flan ya está muy dorada, cubrir el molde con papel aluminio y seguir cocinando hasta que el flan esté hecho.

Seguir leyendo »

Dulzura Uruguaya: Postre Chajá

Dulzura Uruguaya: Postre Chajá


Antes que nada quiero dedicar esta receta a mi amigo que me dio la motivación para preparar este postre por primera vez, y para mi grata sorpresa quedó muy similar al original, con gran aceptación en la familia!


Dulzura Uruguaya: Postre Chajá (Fotoreceta)


Primero que nada algo de historia… (les cuento que tanto la receta como la introducción está modificada de: http://www.enplenitud.com/receta-del-postre-chaja.html)

El postre Chajá es un postre muy típico de Uruguay, que nació en el Departamento de Paysandú, y cuenta la historia que fue creado el 27 de abril de 1927 por Don Orlando Castellano, propietario de la “Confitería Las Familias”.

Su nombre surgió anecdóticamente haciendo referencia al ave homónima, autóctona de estas latitudes de Sudamérica, de abundante plumaje y liviano cuerpo, características que el postre imita en sus esponjosos copos de merengue.

uruguayo


Como se trata de una empresa familiar, que sigue hasta el momento, ellos han procurado mantener las características originales del postre, por lo que sigue siendo un postre “artesanal”. La receta de este postre es un secreto de sus creadores, pero por supuesto hay imitaciones muy cercanas…

Tal como explica el sitio web de la empresa: http://www.postrechaja.com/, los ingredientes del postre son: merengue, bizcochuelo, crema Chajá, y su fruta característica que es el durazno. Los postres más típicos son los individuales, de 120 gs., en sus variedades: común sin fruta y clásico con duraznos; aunque actualmente la empresa ha incorporado otros sabores a su línea de productos como el chocolate y el dulce de leche, y otros productos como tortas u alfajores.




Ahora sí, dejo de aburrirlos y paso a la receta del clásico con duraznos que a mi gusto es el más rico por lejos!




Ingredentes (para 12 postres individuales):

Para el pionono:

9 huevos
9 cucharadas de azúcar
9 cucharadas de harina
Vainilla



Para la crema:
(crema sobro bastante, así que podría prepararse menos)


½ litro de crema de leche
150 gs de Manteca
3 yemas
½ taza de azúcar + 5 cucharadas
Agua (cantidad necesaria)
Vainilla



Para el armado:

Una lata de duraznos en almíbar
1 paquete grande de merenguitos



Preparación:


El postre va todo cubierto con pionono (base, laterales y tapita), por lo que vamos a arrancar preparando el pionono, o puede comprarse hecho, del que viene listo para arrollados.

Yo lo voy a preparar casero, y en dos etapas, ya que no tengo una asadera suficientemente grande para hacer pionono para los 12 moldecitos.

Primero use una asadera grande, de 30x40 cm, y para esa asadera prepare un pionono de 6 huevos (la idea es que no quede ni muy fino de muy grueso).

Primero batí la clara de los 6 huevos a punto nieve. Reserve y batí muy bien las 6 yemas con 6 cucharadas de azúcar hasta que quedaron de color limón.


chaja


Mezcle la mitad de las claras con las yemas azucaradas para igualar densidades, y después la otra mitad del merengue, siempre con movimientos envolventes para que no se baje. Por último agregue de a una las 6 cucharadas de harina, previamente tamizadas, batiendo suavemente y siempre movimientos envolventes. Perfumé con unas gotitas de vainilla.


Fotoreceta


Coloqué en una asadera para su cocción. Para que el pionono no se pegue, la asadera puede estar forrada con papel manteca enmantecado, o, si tienen, pueden usar una lámina de silicona apta para cocción, como hice yo.

Se lleva a horno precalentado a 170ºC por aproximadamente 15 minutos (esto depende del horno, pero tiene que quedar apenas dorado).

Como la cantidad de pionono no me alcanzaba para forrar todos los moldes preparé otro de 3 huevos, en una asadera más chiquita de silicona.

Dejé enfriar y reserve para despegar al armar el postre.


Dulzura Uruguaya: Postre Chajá (Fotoreceta)


Para el relleno preparé una crema de manteca. Para esto se prepara un almíbar con ½ taza de azúcar y la mínima cantidad de agua que me permita cubrirla. Una vez que el almíbar estuvo pronto batí 3 yemas hasta que quedaron bien espumosas y fui agregando el almíbar con un chorrito bien fino, sin dejar de batir. Continúe batiendo hasta que la mezcla quedó de color limón y después le agregue unas gotitas de vainilla y 150 gs de manteca pomada. Integré muy bien la crema y la lleve a la heladera por unos minutos.


uruguayo


Por otro lado preparé la crema chantilly batiendo la crema de leche con 5 cucharadas de azúcar.

Integre la crema chantilly a la crema de manteca para formar la “crema chaja”.


postre


Ahora sí, solo queda el armado de los postres! Primero que nada vamos a forrar los moldes. Lo ideal sería usar aros de emplatar, como yo no tengo use los moldes para muffins, que tienen un diámetro de 4,5 cm en su parte angosta, y 6 cm en la más ancha.

Despegamos el pionono de la silicona o papel y cortamos 24 círculos de masa, del diámetro de los aros (yo corte con dos copas que encontré en casa que servían 12 del diámetro menor y 12 del diámetro mayor). Y para las paredes se cortan rectángulos de un ancho del alto de su aro, y del largo del perímetro del mismo (la fórmula del perímetro es radio al cuadrado por 3,1416 y si! pueden usar calculadora!! ). En mi caso corte 12 rectángulos de 20x2,5 cm.

Coloqué la mitad inferior de los círculos y los rectángulos para forrar las paredes.


chaja


Para rellenarlos usé la crema chajá, duraznos en almíbar cortados en cubitos de 1x1 cm aprox y merengues cortados chicos, pero no muy picaditos. Los merengues pueden hacerlos, yo no tenía tiempo así que compre una bolsita grande en la panadería. También pueden incluir pionono picadito (de lo que sobré de entre los círculos), el original sin fruta tiene pionono adentro, el de durazno no.


Fotoreceta


Coloqué parte de la crema, después bastantes trocitos de durazno y merengue, aprisionando bien para que no quede aire; otra capa de crema y más duraznos y merenguitos.


Dulzura Uruguaya: Postre Chajá (Fotoreceta)


Por último cubrí con otra tapita de pionono, pintada con un poquito de crema, haciendo presión para compactar aún más el relleno.


uruguayo


Se dejan enfrían en la heladera por varias horas (yo los dejé toda la noche) y después se desmoldan y se decoran. La decoración es super sencilla. Se bañan con más crema chajá. No lleva mucho tiempo porque no tiene que ser muy prolijo, ya que no se va a ver, solo sirve para pegar todos los trozos de merenguitos que podamos para dar el aspecto esponjoso que dio lugar a su nombre…


postre


Y listó! Ya tenemos los postecitos chajá para deleitar a los empalagosos con una rica dulzura uruguaya!
Por supuesto que son bienvenidas todas las variaciones. De las más clásicas para las versiones caseras es sustituir el pionono por bizcochuelo y prepararlo en forma de torta para los cumpleaños, pero yo les recomiendo probar los individuales con pionono, que tienen la proporción justa me masa y crema!

Espero que les haya gustado, yo me divertí mucho haciéndolos, gracias Chapu por la idea!!


chaja

Seguir leyendo »

"Panqueque" de chocolate relleno de helado.

"Panqueque" de chocolate relleno de helado.

helado

Ingredientes:

½ taza de harina
½ taza de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
¼ taza de leche
1 cucharadita de vainilla
Pizca de sal
Helado de tu sabor preferido
Frutillas
Salsa de chocolate

Preparación:
Para preparar el "panqueque", combina los primeros 6 ingredientes en un recipiente y bátelos durante 5 minutos, hasta que la textura sea suave y esponjosa. Cubre con papel film y reserva en la heladera durante 2 horas.
Calienta bien una sartén con teflón, luego coloca ¼ taza de la masa en el centro y mueve un poco la sartén para que la masa cubra el fondo. Cocina durante 2 minutos, luego tendrás que dar vuelta la masa y cocinarla durante otros 2 minutos. Haz así hasta que cocines toda la masa.
Para rellenar cada uno, colócale en el centro 3 o 4 cucharas bien llenas de helado. En este caso usamos helado de frutilla. Dobla cada lado hacia el centro, luego cubre con salsa de chocolate y colócale algunas frutillas para decorar.

Seguir leyendo »


 Cupcakes de fresa

Esta receta la tome de una pagina de internet, pero le fui dando mis toques para que tuviera un sabor verdadero a fresa y se sienta, me encanta hacerla cuando tengo invitados o cuando quiero cocinar con mis sobrinos, a ellos les encantan.
Ingredientes para Cupcakes de fresa:

    250 g de mantequilla (NO margarina) a temperatura ambiente
    300 g de azúcar para la masa y 1 taza para endulzar las fresas
    350 g de harina
    3 huevos
    1 libra de fresas lo mas frescas que las encuentres, lavadas, sin tallo y cortadas en 4
    1/4 de taza de leche tibia
    2 cucharaditas de polvo royal
    2 cucharadas de esencia de vainilla (si queremos que se sienta, se debe ser generoso con la esencia, a menos de que consigas una vaina de vainilla, que seria solo 1)

PARA EL FROSTING DE MANTEQUILLA Y AZUCAR:

    300 g de mantequilla (NO margarina) a temperatura ambiente
    400 g de azúcar en polvo
    1/2 cucharada de esencia de vainilla
    1/2 libra de fresas lavadas, sin tallo y cortadas pequeñas
    1/2 taza de azúcar normal.



Cómo hacer Cupcakes de fresa paso a paso:

    Bueno, primero que todo, se debe prender el horno a 350°C para que cuando pongamos los cupcakes este lo suficientemente caliente y no se desinflen tan facil al sacarlos.
    Se debe poner en una olla las fresas cortadas y limpias con la taza de azucar hasta que se esta se derrita y forme como una especie de mermelada con las fresas, se deja enfriar.
    Si quieres, se puede licuar para que quede una jalea suave, pero personalmente a mi me gusta que se sienta en los cupcakes los trozos de fresa.
    Se debe hacer el mezclar la mantequilla con el azucar por unos 5 minutos de manera constante hasta que se vea una mezcla homogenea y suave, luego vamos agregando 1 a 1, mezclando un poco entre uno y otro.
    En un recipiente aparte, cernir la harina con el polvo royal y agregarlos poco a poco a la mezcla anterior, mezclando un poco y de manera envolvente entre cada poco de harina para que no se pierda el aire.
    Se le agregan la jalea de fresa y la esencia de vainilla se mezcla constantemente por aproximadamente 3 minutos.
    Por ultimo se le agrega la leche, pero ojo porque este paso es de ponerle cuidado, dependiendo de como este la consistencia de la masa le puedes agregar mas o menos leche, por ejemplo, si la mezcla de tus cupcakes quedo muy liquida échale solo 4 o 5 cucharadas de leche tibia, pero por el contrario, si la mezcla esta muy espesa y algo dura, agregale la media taza completa y revuelve hasta que te quede suave.
    NO SE LE DEBE AGREGAR MAS DE MEDIA TAZA DE LECHE! si tu mezcla esta muy densa despues de agregrarle la media taza de leche, repasa tu receta y verifica si te falto algun ingrediente o simplemente te falta mezclar un poco mas.
    Por ultimo, se ponen papelitos de cupcakes sobre un molde especial para estos pastelitos y sobre ellos, la mezcla, pero solo debes llenar los papelitos hasta la mitad con mezcla, si te pasas mucho, la masa se rebosa en el horno y no te quedan muy bonitos, aunque igual no se dañan y es arreglable (Todo es arreglable).

PARA EL FROSTING:

    Para hacer el frosting de mantequilla simplemente mezclas con un tenedor (o con batidora, pero a mi me gusta mas el tenedor, asi puedes sentir mas la textura) la mantequilla con el azúcar en polvo hasta hacer una mezcla uniforme, la clave es ir probando la mezcla hasta que la sientas con buen sabor, debe tener mas de azúcar que de mantequilla, pues no quieres que la mezcla se sienta grasosa.
    A esta mezcla le puedes agregar colorante rojo, poquito, para que te quede rosado y se sienta como de fresa.
    Para decorar, a mi me gusta, antes de empezar a hacer todo, poner en un platico las fresas con el azucar, pero no en olla, simplemente las pones un buen tiempo al sol para que el azucar glasee las fresas pero no las vuelva jalea, como pasaria si las ponemos en la olla al calor.
    Se deben dejar por lo menos 2 horas las fresas con el azucar a reposar, porque no queremos que se sienta el azucar vivo cuando decoremos el cupcake, esa no es la textura que buscamos al probar estos pasteles, pues da la idea de que algo quedo mal echo.
    Luego de agregar el frosting de mantequilla al cupcake con una manga pastelera y una boquilla grande en forma de estrella, le pones las fresas glaseadas, pueden estar partidas pequeñas y simplemente poner unas cuantas encima o puedes poner media fresa glaseada o un cuarto, es depende de tu gusto.


Consejos y trucos para cocinar Cupcakes de fresa:


    Bueno, el unico truquito aparte que les voy a dar, porque creo que ya todos los incorpore a la receta, es que puedes rellenar los cupcakes con la misma jalea de fresa preparada, puedes guardar un poco y cuando los cupcakes esten listos les haces un agujero con un descorazonador de manzanas, o con un cuchillo suavecito y le agregas la mezcla, esto hara que no quede ninguna duda de que tus cupcakes son de fresa, porque muchas veces lo que pasa con estos sabores frutales es que es demasiado dificil que el pastel como tal quede con el sabor y al final, tenemos un pastel de vainilla normal con pedazitos de fresa y ya.
    Este relleno con la jalea de fresa, te lo recomiendo unicamente si vas a servir los cupcakes de inmediato y los vas a tener a temperatura ambiente, porque de lo contrario, la masa absorbera toda la jalea y la textura cambiara, ya no sera suave y delicioso, estara en vez, un poco humedo y espeso y dejara algunas dudad a tus comensales.
    No puedes agregar el relleno a un cupcake despues del frosting, de ningun sabor, bajo ningun motivo, tenlo muy en cuenta.
    Espero que esta receta te guste mucho, que tus cupcakes de fresa queden deliciosos y que me cuentes tu experiencia y, si tienes alguna duda, te la respondere con muchisimo gusto! :)

Seguir leyendo »

jueves, 19 de junio de 2014

pasteleria: Torta de manzana

utilisima pasteleria torta de naranja
Ahora les traemos otra deliciosa receta de como hacer una torta, les puede ser muy utilisima para las fiestas infantiles.
INGREDIENTES:
- 9 manzanas deliciosas bien grandes
- 1/2 kg de azúcar molida
- 1/2 litro de vino dulce, moscato u oporto
- 1 chaucha de vainilla
- 100 gr de manteca derretida
- 6 yemas
- 4 cucharadas soperas colmadas de harina.

Para la decoración:
- 4 manzanas con cáscara cortada en tajadas finitas
- azúcar molida: cantidad necesaria
- 1 cucharada de glucosa
- jalea de manzanas.

Preparación:
Pelar las manzanas, quitarles el centro con aparato especial o cuchillo filoso y en punta. Reservar todo esto (cáscara y semillas) para hacer la jalea. Cortar las manzanas en ruedas no muy gruesas y ponerlas a hervir con el azúcar, la chaucha y el vino. Renovar de tanto en tanto para que las manzanas que están arriba se impregnen bien. Cuando se ponen trasparentes, retirarlas y colarlas, dejándolas escurrir muy bien. Reservar el almíbar. En un bol batir las yemas con la manteca derretida, añadir la harina, mezclar y con la ayuda del almíbar formar una pasta parecida a la de los panqueques pero más espesa. Mezclar esta preparación con las manzanas y colocar esto en molde de bizcochuelo de 22 a 24 centímetros de diámetro enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado hasta que se note la superficie dorada y se desprenda de las paredes del molde. Debe estar bien doradita y cocida. Retirar, dejar enfriar y desmoldar sobre una fuente.
Colocar en una sartén un poco de azúcar (de la indicada para la decoración) y la glucosa. Ir pasando las tajaditas de manzana con cáscara dándoles vuelta para que se abrillanten.
Ir sacando, agregando más azúcar si fuera necesario cada vez y seguir pasando las tajaditas de manzana hasta terminar. Acomodarlas una vez abrillantadas sobre la torta en forma de flor. Abrillantar luego la superficie y costados de la torta con la jalea de manzanas.

Ademas pueden revisar esta otra receta de torta de naranja, si es que desean probar con otras frutas.

Seguir leyendo »

TRUFAS DE CHOCOLATE

recetas

INGREDIENTES
250 gr. de chocolate negro
¾ cup (180 ml.) de nata líquida
28 gr. de mantequilla
2 tablespoons de licor (opcional)

Rebozar:
Cacao en polvo alcalizado
Fideos de chocolate

PREPARACION
Cortar el chocolate en trozos pequeños y colocarlo en un bol resistente al calor. Reservar.
Poner la nata líquida y la mantequilla en un cazo y llevar a ebullición.
Verter la nata caliente en el bol del chocolate y remover con unas varillas hasta que quede una crema fina. Añadir el licor y volver a mezclar hasta que quede bien integrado. Dejar templar, tapar el bol y meterlo en la nevera 6-8 horas para que se endurezca.
Sacar la masa de la nevera, formar bolas de unos 15 gr. y rebozarlas con el cacao en polvo o con los fideos de chocolate. Una vez estén rebozadas colocarlas en moldes para trufas y conservarlas en el congelador. A la hora de servirlas dejarlas 10 minutos a temperatura ambiente.

CONSEJO
Si las guardamos en el congelador nos durarán unos 3 meses pero si las guardamos en la nevera sólo se nos conservarán durante un par de semanas

Seguir leyendo »

miércoles, 18 de junio de 2014

Crema de chocolate


Crema de chocolate

Dulce


Porciones 8


INGREDIENTES

4 yemas
2 cucharadas de azúcar
100 gramos de chocolate para taza cortado en trocitos
1 cucharada de cacao
1 cucharadita de café en polvo instantáneo
1 sobre de gelatina sin sabor ( 7 gramos )
1 taza de leche ( 250cc. )
1 taza de crema de leche ( nata ) ( 250cc )
1 cucharadita de esencia de vainilla


PREPARACION

Poner el chocolate cortado en trozos junto con la leche caliente y dejar allí hasta que éste se derrita.

Batir un poco a mano las yemas con el azúcar, incorporarle de a poco el cacao y el café.
Agregar la leche caliente con el chocolate y llevar ésta preparación a fuego bajo durante dos minutos.
Retirar.

Poner a hidratar la gelatina en media taza de agua fría e incorporar a la preparación anterior.
Enfriar bien y agregar la crema de leche algo batida y la esencia de vainilla.

Servir en compoteras individuales y enfriar bien durante dos a tres horas. Decorar con crema chantilli y chocolate o a gusto de cada uno.

Seguir leyendo »

martes, 17 de junio de 2014

Receta de Tarta mousse de Nutella

Receta de Tarta mousse de Nutella





Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

- Bizcocho plancha de chocolate o galletas Oreo desmenuzadas con Mantequilla/Margarina

Para la Mousse:
- 400 ml de nata
- 2 claras de huevo
- 200 gr de Nutella
- 1/2 vasito de leche
- 3 hojas de gelatina

Cobertura:
- 75 gr de nata
- 75 gr de chocolate fondant
- 30 gr de Mantequilla/Margarina
- Crocanti de almendra

Instrucciones:
Mousse:
- Colocamos la base de la tarta (galletas desmenuzadas o el bizcocho) en un molde desmontable.
- Remojamos la gelatina en un vaso de agua fría.
- Fudimos al baño maría la Nutella.
- Calentamos medio vaso de leche y deshacemos en él las hojas de gelatina.
- Añadimos a la Nutella y mezclamos bien los ingredientes.
- Dejamos templar la mezcla anterior fuera del fuego.
- Montamos la nata y las claras de huevo por separado.
- Mezclamos la nata y las claras montadas con la Nutella ya templada suavemente para que no se bajen.
- Vertemos la mousse sobre la base del molde.
- Metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje.

Cobertura:
- Calentamos la nata hasta que hierva.
- Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla/margarina, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.
- Vertemos la cobertura sobre la mousse ya cuajada.
- Adornamos con crocanti de almendra.

Seguir leyendo »

Budín de chocolate

3-4

Este Bundín de chocolate es una receta muy fácil y rendidora para compartir en cualquier momento del día y se puede acompañar con dulce de leche, una bocha de helado o frutos secos.
Los ingredientes que vamos a necesitar:
  • Dos tazas de harina común
  • 150 gramos de manteca
  • 3 huevos
  • Media taza de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de polvo leudante
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gramos de chocolate para taza
La preparación de este Budín de chocolate:
  • Primero prendemos el horno a precalentar a fuego mínimo
  • Roceamos con rocío vegetal una budinera amplia y enharinamos bien
  • Luego, en un bol vamos a batir los 100 gramos de manteca con la media taza de azúcar hasta que la preparación resulte una crema bien blanca
  • Cortamos el chocolate en pequeños trocitos, mezclamos en un bol con 50 gramos de manteca y derretimos en el microondas o a baño maría
  • Revolvemos y incorporamos uno por uno los huevos
  • Incorporamos el chocolate derretido y mezclamos
  • En un bol aparte tamizamos la harina junto con la sal y el polvo para hornear, agregamos en dos veces al batido de chocolate revolviendo bien con la espátula.
  • Saborizamos con la vainilla y revolvemos
  • Colocar la preparación en la budinera y cocinamos a horno mínimo durante 40 minutos
  • Desmoldamos y dejamos enfriar.
Y listo.

Seguir leyendo »

Como hacer fudge (dulce de azúcar)



Bueno, les cuento que ayer hice estos bomboncitos, barritas, o como quieran llamarles. Salen muy parecidos a las barritas de dulce de leche que se venden en Argentina y Uruguay. Su nombe es fudge, significa algo así como "chapuza". Son de origen inglés, aunque se los conoce más en Estados Unidos.


Como hacer fudge (dulce de azúcar)



Mi receta:
Ingredientes
310 gr de azúcar impalpable (glass)
2 cucharadas de café instantáneo
1 cucharada de cacao amargo
125 ml de leche
30 gr de manteca (mantequilla, margarina, o similar)
1 cucharadita de esencia de vainilla

Se mezcla en una ollita los ingredientes, menos la esencia de vainilla. Se lleva al fuego suave revolviendo para disolver y mezclar todo, hasta que hierva.
Dejar hervir sin revolver, por 10 minutos más o menos, hasta que la mezcla tome punto de bolita blanda (se dejan caer unas gotas en agua fría, y se toma entre los dedos, debe ser posible formar una bolita fácil de modelar)
Se saca entonces del fuego y se bate enérgicamente, hasta que empieza a espesar.
En ese momento se pasa rápido a un pequeño molde cubierto con papel manteca o parafinado, enmantecado. Esto hay que hacerlo rápido porque se espesa en pocos segundos.
Cortar en cuadraditos antes de que endurezca del todo.
Llevar a la heladera una hora, o hasta que esté frío. A disfrutar!!

Seguir leyendo »

Cómo hacer flan de huevo al caramelo. Receta

 Flan de huevo casero

El flan de huevo es uno de los postres más sencillos y socorridos que hay. Fácil, nutritivo y gusta a todos, desde niños a mayores. Como muchos de estos postres tradicionales, hay infinidad de recetas y variantes. Desde una simple mezcla de huevos enteros, azúcar y leche hasta elaboraciones más sofisticadas con la adición de aromatizantes, canela, naranja, café, manzanas, puré de castañas, etc. Aquí explicamos cómo hacer flan de huevo al caramelo, una receta básica enriquecida.

Ingredientes para flan de huevo

Para 4 flanes individuales: 200 cc. leche entera, 200 cc. crema de leche (nata), 4 yemas de huevo, 90 gr. azúcar en polvo, 2 sobres de azúcar vanillado (o una cucharadita de esencia de vainilla), 60 gr. de azúcar, para el caramelo.

Elaboración del flan de huevo

Calienta en un cazo antiadherente la leche con la nata hasta que rompa a hervir. Aparta y deja templar.

Bate
con varillas las yemas con el azúcar en polvo y el azúcar vainillado o la esencia de vainilla, durante 3 minutos, hasta que quede una mezcla homogénea.

Seguir leyendo »

Postre de chocolate y frambuesas

Postre de chocolate y frambuesas
querico.hol.es

No se si ocurrirá lo  mismo en vuestras cocinas pero, en la nuestra, el chocolate es uno de los ingredientes que siempre están presentes.
Una de las recetas que más hemos elaborado en los últimos años ha sido la tarta tres chocolates, una tarta de fácil preparación y con un gran resultado.
De ahí se han sacado otras variantes y versiones pero manteniendo la base principal: nata, leche, cuajada y un ingrediente opcional.
Partiendo de eso, hoy hemos elaborado este postre de chocolate y frambuesas. Una propuesta muy sugerente, con una textura y presencia tipo pannacota, que nos ha gustado a todos.
Ingredientes de la receta para 4 o 6 unidades:
500 gr. de nata 35% m.g.
200 gr. de Chocolate negro (1 tableta)
1 Sobre para hacer cuajada
1 Cuchara pequeña de esencia de vainilla
Frambuesas
Azúcar
Postre de chocolate y frambuesas
Elaboración del Postre de chocolate y frambuesas:
Echamos en un cazo la nata y el sobre de cuajada.
Ponemos al fuego y dejamos que llegue al punto de ebullición.
En ese momento retiramos y añadimos el chocolate en trozos y la esencia de vainilla.
Removemos hasta que se deshaga el chocolate y volvemos a poner el cazo al fuego.
Sin dejar de remover en ningún momento, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante cinco minutos.
Repartimos la preparación del Postre de chocolate y frambuesas en moldes o vasos individuales y dejamos templar a temperatura ambiente. Guardamos en la nevera un mínimo de dos horas.
Antes de servir, salteamos en una sartén las frambuesas con una cucharada de azúcar y dos de agua.
Servimos el postre de chocolate acompañado de las frambuesas directamente en los vasitos o bien desmoldamos y presentamos en platos

Seguir leyendo »